viernes, 15 de noviembre de 2024

Creación de un histograma en Excel


 

Creación de un histograma en Excel


Un histograma es una forma gráfica de representar la distribución de un conjunto de datos. En Excel, es muy fácil crear un histograma utilizando la herramienta de Análisis de Datos.

Primero, debemos asegurarnos de tener nuestra tabla de datos correctamente organizada en Excel, con una columna que contenga los valores a analizar. 

Pasos para la creación del histograma:

  1. Seleccionamos el rango de celdas que incluye los datos a analizar.
  2. Nos dirigimos a la pestaña «Datos» en la barra de herramientas de Excel y seleccionamos «Análisis de Datos».
  3. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccionamos «Histograma» y hacemos clic en «Aceptar».
  4. En el cuadro de diálogo «Histograma», seleccionamos el rango de celdas que contiene los datos, así como el rango que contendrá los resultados del histograma.
  5. Finalmente, hacemos clic en «Aceptar» y Excel generará automáticamente un histograma con los datos seleccionados.


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