Personalización y formato de los gráficos en Excel
Una vez que se ha creado un gráfico estadístico en Excel, es importante personalizarlo y darle un formato adecuado para que se adapte a las necesidades de presentación de los datos.
A continuación, se presentan algunos trucos y consejos para personalizar y formatear los gráficos en Excel:
- Cambiar el tipo de gráfico
Si después de crear un gráfico se desea cambiar de tipo, puede hacerse en la pestaña «Diseño de gráfico». Allí se visualizarán las diferentes opciones de gráficos que se pueden utilizar. Es importante tener en cuenta que, al modificar el tipo de gráfico, es posible que algunos datos queden fuera de lugar, debiendo adaptarse o agregarse nuevas categorías.
- Cambiar el tamaño y posición del gráfico
Se puede cambiar el tamaño y posición del gráfico para que se ajuste a las necesidades de presentación en la hoja de cálculo. Para hacerlo, se debe seleccionar el gráfico y en la pestaña «Diseño de gráfico» se pueden ajustar los parámetros «Tamaño» y «Ubicación».
- Agregar elementos gráficos
Es posible agregar elementos gráficos como títulos y leyendas a los gráficos en Excel. Para hacerlo, se puede hacer clic sobre el gráfico y seleccionar la opción «Agregar elemento de gráfico» en la pestaña «Diseño de gráfico». Allí se podrán seleccionar diversos elementos como títulos, leyendas y etiquetas.
- Personalizar los colores
Es posible personalizar los colores de los elementos del gráfico, como las barras o las líneas. Para hacerlo, se puede seleccionar el elemento y hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón. Seleccionar «Formato de serie de datos» y allí se podrán modificar los colores.
- Aplicar estilos
Excel ofrece una amplia variedad de estilos para aplicar a los gráficos. Para hacerlo, se puede seleccionar el gráfico y en la pestaña «Diseño de gráfico» se pueden elegir distintos estilos predefinidos. Además, es posible personalizar la combinación de colores y efectos del estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario